Arte Cubano: Autenticidad en la Diversidad
HB Muestra de Arte Cubano Contemporáneo esparce sus colores por La Habana en una mega exposición colectiva.

HB Muestra de Arte Cubano Contemporáneo inicia su actividad el 28 de noviembre con la exhibición de su catálogo a las 11.00 am de forma simultánea en seis galerías de La Habana.

Abiertas al público de lunes a viernes desde las 10.00 am hasta las 4.00 pm, los espacios servirán de plataformas físicas para el evento que integra a más de 150 artistas cubanos residentes dentro y fuera del país.

La exposición colectiva de dimensiones ambiciosas cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de Artes Plásticas, la Oficina del Historiador de La Habana, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Centro de Prensa Internacional, bajo la coordinación de Génesis Galerías de Arte.


En labores de difusión, artistas y organizadores coincidieron en que la intención de la muestra, más allá de favorecer nuevos vínculos y espacios promocionales, radica en fomentar el diálogo desde perspectivas multipolares. Entre las voces creadoras confluyen talentos noveles y maestros de diferente trasfondo formativo; se interpolan discursos, estilos y técnicas de todo tipo, así como perspectivas enfocadas en el contexto tanto al interior de la isla como procedentes del exterior.

La exposición transcurrirá hasta el 31 de enero de 2024 en los centros:

· Galería Habana (Línea #460, entre E y F, Vedado).

· Galería Acacia (San José #114, entre Industria y Consulado, Centro Habana).

· Galería Servando (Avenida 23  #1151, esquina a 10, Vedado).

· Galería La Nave (Calle 18 #512, entre 5ta y 7ma, Miramar).

· Edificio Sarrá (Teniente Rey #253, esquina a Habana, La Habana Vieja).

· Taller de Serigrafía René Portocarrero (Cuba #513, entre Teniente Rey y Muralla, La Habana Vieja).

· Centro de Prensa Internacional (Calle 23 #152, esquina a O, Vedado).

Identificarse to leave a comment


Caminos convergentes en el Kilómetro Cero
Un emotivo encuentro en el Capitolio Nacional, propiciado por la agencia San Cristóbal, complementó las actividades de migrantes cubanos revisitando su tierra.